Make your own free website on Tripod.com

A União Européia na Profecia de Daniel 2

 

Español>Portugués No Espaço URL, escreva: tempodofim.tripod.com/UEProfeciaDan2.htm

¿En verdad vendrá Cristo en ESTA generación?

¿Cuándo será sanada definitivamente la herida de la bestia?

John García

jgarcia144000@hotmail.com

 

Este estudio esta dirigido especialmente a hermanos adventistas pues versará específicamente sobre los últimos aspectos de la profecía de Daniel 2. Nos concentraremos allí pues esta profecía abarca hasta la venida de Jesús, y nos presenta los eventos sucesivos que se desarrollarán y los cuales se están cumpliendo ante nuestros ojos. Mis queridos solo les puedo decir basado en este estudio y la historia actual: Maranata!!

Un sueño profético.

El sueño profético que vamos a estudiar tienen una especial aplicación para los postreros días (Dan 2: 28). Le recomiendo que aparte usted lea los detalles de este sueño profético en Daniel 2:31-35, pues aquí nos dedicaremos a la explicación del mismo y su cumplimiento histórico.

Según lo soñado por el rey vemos una imagen (Dan 2:31) que tenía ciertas características: Una cabeza de oro (Dan 2:32), unos pechos y brazos de plata (Dan 2:32), un vientre y muslo de bronce (Dan 2:32) y dos piernas de hierro (Dan 2:33); finaliza la descripción de la imagen con los pies que son vistos como hierro con barro cocido (Dan 2:33). Luego de ver toda la imagen, observa una piedra que fue cortada del monte no con mano (Dan 2:34, 45) la cual hiere a los pies de la imagen (Dan 2:34) y los desmenuza (Dan 2:34); también desmenuza al resto de los materiales que conformaban la imagen (Dan 2:35). A continuación ve que esos restos fueron llevados por el viento y no quedo rastro alguno (Dan 2:35) y con la piedra intacta fue hecho un gran monte que lleno toda la tierra (Dan 2:35).

En esta secuencia podemos ver dos características generales: hay una etapa de la imagen y luego la etapa de la piedra. La piedra solo aparece en el escenario hasta que se completa la escena de los pies mezclados pero no pegados entre hierro y barro.

En la imagen podemos notar que hay una secuencia entre los metales: una secuencia de degradación del valor y una secuencia de aumento de la fortaleza del metal. A medida que la imagen va de la cabeza a los pies se degrada el valor pues va del oro hasta llegar al hierro con barro. Pero simultáneamente la fortaleza del metal aumenta como sabemos que el oro es de menor dureza que la plata y este que el bronce, y de todos el más fuerte es el hierro. Solo la última etapa no entra en esta secuencia pues aunque persevera el mismo metal de hierro se ha debilitado pues está fraccionado y mezclado entre si con el barro.

Con estos pequeños detalles veamos entonces que se le dijo a Daniel que representaban cada una de las cosas que vio y cómo se han ido cumpliendo en la historia.

Daniel interpreta los símbolos

Seremos breves aquí pues como dijimos al principio queremos concéntranos en la última etapa de la imagen, la etapa de los pies y dedos, pues es allí donde se manifiesta al destrucción de los reinos de la tierra.

1.   ¿Qué simbolizaba la cabeza de oro?

“Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.” (Daniel 2:37,38).

De modo que el reino de Babilonia comienza a darnos el inicio de esta secuencia profética que llegaría hasta el fin de los días.

 

2.   ¿Qué simbolizaba los pechos y brazos de plata?

“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo” (Dan 2:39) Las palabras son muy claras, sería después del reino de Babilonia, lo que confirma la secuencia. Es otro reino, de modo que el cumplimiento debe referirse a otro reino y no a otro sucesor del mismo imperio. Además nos dice que es inferior lo que demuestra que la secuencia de reinos se degradada el metal como símbolo de degradación de la moral:

“La imagen mostrada a Nabucodonosor simboliza el deterioro del poder y la gloria de los reinos de la tierra, y, al mismo tiempo representa adecuadamente el deterioro de la religión y de la moral entre los habitantes de esos reinos.  Cuando las naciones se olvidan de Dios se debilitan moralmente en igual proporción.” (Comentario Bíblico Adventista, tomo 4, p. 1190, Comentarios de E.G.W).

Pero la pregunta entonces es ¿qué reino vino luego al de Babilonia?

“ASÍ ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí... Limpiad las saetas, embrazad los escudos; ha despertado Jehová el espíritu de los reyes de Media; porque contra Babilonia es su pensamiento para destruirla; porque venganza es de Jehová, y venganza de su templo” (Jeremías 51:1,11)

“Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto... PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años...

EN  El año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos” (Daniel 5:22, 28, 31; 91; ver también Isaías 13:15-19; Ester 1:1-3)

3.   ¿Qué simboliza los vientre y muslos de bronce?

“...y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.” (Daniel 2:39). En esta cita se confirma otra vez varias cosas. Primero nos dice que este representa el tercer reino, de modo que sigue la secuencia con Babilonia a la cabeza, el primero. Cada metal representa un reino. Nos lleva a que sus dominios serían sobre toda la tierra.

¿Qué reino vino luego del reino de Babilonia y Medopersia?

“El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.” (Daniel 10:20)

Bueno el ángel le dijo a Daniel que luego del gobierno del imperio Medopersa vendría el gobierno de Grecia.

“Y  YO  mismo en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo. Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia y el cuarto se hará de grandes riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.” (Daniel 11:1-3)

Aquí se menciona el combate entre los reyes de Persia que sería sucedido por el gobierno del rey de Grecia.

4.   ¿Qué simbolizan las piernas de hierro?

“Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo” (Daniel 2:40). Las características que se mencionan son: sería el 4to reino y sería luego del reino de Grecia, sería fuerte como el hierro, haría una obra de quebrantamiento y desmenuzaría todo. El metal que representa este reino cuarto es el hierro. Y corresponde al mismo cuarto reino de hierro de Daniel 7:7. este cuarto reino se representa en Apocalipsis bajo la figura de una dragón (Apoc 12:3). Este dragón persiguió a Cristo (Apoc 12:4). Pero el reino que persiguió a Cristo fue Roma (Mateo 2:13; 27:24-31). Roma viene a ser el cuarto reino, que vino luego de Grecia, que fue tan fuerte como el hierro comparado con los otros metales y que trató de manera despiadada a las demás naciones. Aquí podemos notar brevemente hasta donde fue el alcance geográfico del imperio romano.

Debemos notar que el imperio romano llegó a su fin en el año 476 DC con la invasión del imperio romano por parte de los pueblos bárbaros.

 

5.   ¿Qué simbolizan los pies de hierro y barro cocido?

Hasta aquí queríamos llegar, al punto de descubrir este pedazo importante de la profecía. La Biblia nos da las características de esta quinta y última etapa:

“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.” (Daniel 2:41-43)

Reseñemos las características en un pequeño cuadro donde analizaremos el símbolo, la interpretación dada por Daniel y su cumplimiento en la historia. De esta forma podemos ver con claridad a que se refería el profeta cuando os mencionaba los símbolos, la historia nos ayudará a corroborar la interpretación y el cumplimiento, pues:

“Debemos ver en la historia el cumplimiento de la profecía, debemos estudiar las obras de la Providencia en los grandes movimientos de reforma, y entender la marcha de los acontecimientos en la reunión de las naciones para el conflicto final de la gran controversia” (Consejos para los Maestros Padres y Alumnos, p. 367)

 

Símbolos y significados de los elementos contenidos en los pies de la estatua de   Daniel 2

Símbolo

Significado

Cumplimiento histórico

Lo que vio de los pies y dedos en:

a)  Parte de hierro.

    b)  Parte de Barro cocido

Un reino dividido:

        a)   Fragmentos del reino anterior de hierro.

Imperio Romano dividido:

        a)    Las Tribus bárbaras fragmentan y dividen el imperio.

Como viste el hierro mezclado con barro. Habrá en él (reino dividido) algo de la fuerza del hierro. Estos reinos bárbaros conservarían algo de la fuerza militar romana.

Por ser los dedos de los pies:

a)  En parte de hierro.

    b)  En parte de barro cocido

El reino (dividido):

a)   Será en parte fuerte.

b)   Será en parte frágil.

Por lo tanto esos reinos y las naciones europeas nacidas de ellos serían en parte fuerte y en parte débil
Como viste el hierro mezclado con barro... Se mezclarán por medio de alianzas humanas. Llegaría un momento cuando esas naciones que ocupan los lugares de esos reinos bárbaros se mezclarían para conformar UN reino DIVIDIDO o UNA CONFEDERACIÓN de naciones. Esta confederación se lograría solo por medio de alianzas humanas, no por conquistas, por la fuerza o por guerras.
Como el hierro no se mezcla con el barro... No se unirán el uno con el otro Más sin embargo aunque logren federarse, no llegaran a fundirse el uno con el otro; es decir, a pesar de estar federados conservarían su individualidad. Por lo tanto no llegarían a ser como el imperio Romanos: Un reino sin fronteras y homogéneo, sino una CONFEDERACIÓN o SOCIEDAD de naciones.

Es evidente que esta etapa de la profecía corresponde a un reino que seguiría al imperio romano y que duraría hasta la venida del reino de Cristo, pues es en los días de los reyes de la última etapa de este período que él establecería su reino (Daniel 2:44). Pero si nos fijamos bien aquí se nos muestra una serie de etapas de este período: una etapa de división del hierro, una etapa de mezcla pero no de unión (fusión). Por el hecho de ser de hierro mezclado con un elemento nuevo tenemos que esta etapa se refiere a una división del reino de hierro (Roma), con algo de la fuerza del hierro (Roma), pero llegaría a un momento en que este “un reino dividido” “se mezclarán por medio de alianzas humanas” pero no se fusionarían en un solo reino como antes.

     Sin duda esto se refiere a que Roma (reino de hierro) sería dividida (Roma dividida), conservaría algo de su fuerza pero luego de una larga etapa de división e independencia se transformarían en “un reino dividido” que llegaría a mezclarse “por medio de alianzas humanas”.

     Sabemos el imperio romano fue dividido por las invasiones de las tribus bárbaras y de allí surgieron las naciones europeas de hoy. Así que el cumplimiento exacto de la profecía, cuando Cristo establezca su reino corresponde al momento cuando esas naciones europeas cumplan estas características:

a)      Se constituyan en UN reino DIVIDIDO: es decir una especie de federación.

b)      Nos sean homogéneamente fuertes sino también un poco débiles.

c)      Esta constitución de Federación sobrevenga “por medio de alianzas humanas”, no por conquistas ni guerras, ni a la fuerza.

d)      Esta confederación debe estar abarcada por todas las naciones que ocupen geográficamente la misma región que el reino de hierro (imperio romano).

    

Veamos en la historia el cumplimiento en la historia, y para ello veamos un mapa donde se reseñan los reinos que dividieron el imperio romano y qué lugares ocuparon.

Hagamos un breve análisis de la historia de las naciones europeas desde la caída del imperio romano hasta nuestros días para que veamos si se cumplió, se está cumpliendo o cómo se cumplirá. Veamos cuáles han sido los intentos de mezclar los pedazos de hierro, es decir, los intentos de unificar las fracciones del antiguo imperio Romano.

Año

Evento en Europa

476

Fin del imperio romano y división del mismo por las tribus bárbaras

800

Imperio de Carlomagno

814

Muerte de Carlomagno

962

El Sacro Imperio Romano Germánico con Otón I

1515-1556

Imperio de Carlos V monarca de media Europa (Castilla, Aragón, Sacro Imperio), que luego se escindió por los príncipes reformados.

1769-1821

Imperio Napoleónico que no logró abarcar todo el territorio

1914-1918

1era Guerra Mundial

1938-1945

2da Guerra Mundial

 

 

Imperio de Carlomagno (800 DC)

En la coronación dada por la iglesia creyeron resucitar el antiguo imperio Romano. Pero no fue así por varias razones: a) No era romano sino germánico b) Su capital estaba en ciudad germánica de Aquisgran c) Como puede verse en el mapa los territorios del imperio no abarcaban los del antiguo imperio Romano (salvo Italia y Francia) d) Los territorios fueron anexados por la fuerza. (Historia del Antiguo Continente, Augusto Montenegro Gonzáles, Grupo Editorial Norma, Colombia, 1999, p. 102)

 

El Sacro Imperio Romano Germánico con Otón I

Al morir Carlomagno se divide el reino en tres reinos : Francia, Alemania y Lotaringia (Luego Italia). Otón I emperador de Alemania quiso restaurar el imperio carolingio bajo el nombre de Sacro Imperio Romano Germánico. (Historia del Antiguo Continente, Augusto Montenegro Gonzáles, Grupo Editorial Norma, Colombia, 1999, p. 103)

 

Al morir Carlomagno se divide el reino en tres reinos : Francia, Alemania y Lotaringia (Luego Italia). Otón I emperador de Alemania quiso restaurar el imperio carolingio bajo el nombre de Sacro Imperio Romano Germánico. (Historia del Antiguo Continente, Augusto Montenegro Gonzáles, Grupo Editorial Norma, Colombia, 1999, p. 103)

 

El Sacro Imperio Romano Germánico con Carlos V

Monarca de media Europa (Castilla Aragón y los territorios del sacro imperio). Tampoco logro unificar todo el territorio. Su territorio se dividido aún más por causa de los príncipes reformados.

 

 

El Imperio Napoleónico

Napoleón libró unas serie de guerras, como continuación de la Revolución Francesa, contra una alianza de varias monarquías europeas cuyos gobernantes temían que la popularidad de las reformas democráticas francesas se extendiera a otros países. Así pues, Austria, Gran Bretaña, Prusia, España, los Países Bajos y Cerdeña formaron la Primera Coalición, cuyo objetivo era derrotar a Napoleón y restaurar a la nobleza en el trono francés. Aunque abarcaba toda Europa, no llenaba los espacios ocupados por el imperio romano y fueron dominados bajo la figura de un solo rey

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Europa antes y después de la I Guerra Mundial

Después de la I Guerra Mundial, el mapa de Europa sufrió grandes transformaciones. Por los términos del Tratado de Versalles (1919), Alemania cedió territorio a Bélgica, Dinamarca, Francia, Checoslovaquia y Polonia. Estos dos últimos países, al igual que Rumania y Yugoslavia, recibieron, además, territorios del Imperio Austro-Húngaro, que fue disuelto tras el fin de la contienda. El Imperio otomano también se desintegró, a excepción de Turquía, por lo que la Sociedad de Naciones convirtió la mayor parte de las naciones que lo integraban en mandatos franceses o británicos.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

 

   

Europa durante la segunda guerra mundial

Ante el afán expansionista de Alemania e Italia se desató la segunda guerra mundial. Aunque se anexaron varios territorios europeos por la fuerza no prosperaron. Los ganadores de la guerra dividieron aún más Europa y ascendió al escenario otra potencia mundial (URSS) que dificultaría aún más la Reunificación Europea.

 

 


 

 

 

La Reunificación de Europa

En este tiempo nos encontramos con numerosos países europeos. Siendo que ninguno de los eventos dados anteriormente han cumplido con la profecía cabría esperar entonces su cumplimiento. Para ello veamos que países vienen a ser los herederos del territorio de las 10 tribus bárbaras que según la profecía deberán reunificarse:

Imperio Romano

División en 10 reinos

Naciones Europeas actuales

Alamanes

Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia; Dinamarca, Rep. Checa, Eslovaquia,  Austria, Alemania.

Anglo-sajones

Gran Bretaña e Irlanda.

Burgundios

Suiza, Liechtenstein.

Francos

Francia

Lombardos

Italia

Suevos

Portugal

Visigodos

España

Hérulos

Vaticano y parte de Italia (Sicilia)

Vándalos

Marruecos, Argelia y Tunicia

Ostrogodos

Eslovenia, Hungría, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

Imperio Romano de Oriente = Bizantino

Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Grecia, Turquía, Líbano, Israel, Siria, Jordania y Egipto.

Bueno según la profecía lo que debe verse es una reunificación de estos estados que heredaron el territorio de los reinos bárbaros. Esta reunificación sería no a la fuerza, ni por guerras, ni por conquistas sino por alianzas humanas o tratados. La profecía la hemos visto cumplirse bajo estas características luego de la segunda guerra mundial, ¿en que situación hemos visto eso?

La Unión Europea: La Reunificación de los fragmentos del imperio romano

Luego del fin de la 2da guerra mundial permanecieron tensiones entre los estados, también entre la guerra fría la de estados comunistas y no comunistas, en virtud de eso y otras cosas surge el deseo de una Europa unificada:

“La II Guerra Mundial (1939-1945) devastó la economía del continente. Algunos europeos esperaban que la reconstrucción de Europa Occidental llevaría a un acuerdo para crear un Estado europeo unificado, pero la idea de una Europa unida se quebró con el comienzo de la Guerra fría y la desconfianza que todavía inspiraba Alemania Occidental. Dos franceses, el político y financiero Jean Monnet y el ministro de Asuntos Exteriores Robert Schuman, creían que Francia y Alemania podrían superar su secular antagonismo si existían incentivos económicos que estimularan la cooperación. En mayo de 1950, Schuman propuso la creación de una autoridad común para regular la industria del carbón y del acero en Alemania Occidental y Francia; la oferta se extendía también a otros países de Europa Occidental. La idea fue bien recibida por el gobierno de Alemania Occidental y por los de Bélgica, Italia, Luxemburgo y Países Bajos. Junto con Francia, estos cinco países firmaron el 18 de abril de 1951 el Tratado de París (efectivo desde el 10 de agosto de 1952), por el que se creaba la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA)” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos)

      Fijémonos que desde el fin de la 2da Guerra mundial comenzó un proceso y una propuesta de “un Estado europeo unificado” como le dicen los historiadores, casi la misma expresión de la profecía “UN reino dividido” pero “mezclado por alianzas humanas”. “Un reino” vendría a ser “un Estado”, “dividido” pero “mezclado por alianzas” correspondería a “unificado”. Qué asombroso el cumplimiento de las profecías!!

      Después de todo el proceso que se ha venido gestando desde entonces se está solidificando esta mezcla de hierro con barro. La Unión Europea es ahora una:

“...organización supranacional de ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La Unión Europea nació el 1 de noviembre de 1993, fecha en que entró en vigor el Tratado de la Unión Europea o Tratado de Maastricht, ratificado un mes antes por los doce miembros de la Comunidad Europea (CE): Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España. Con la entrada en vigor del Tratado, los países de la CE se convirtieron en miembros de la UE, y la CE se convirtió en la UE, que en 1995 se vio ampliada con el ingreso en su seno de Austria, Finlandia y Suecia. El 1 de mayo de 2004 experimentó su mayor ampliación con la entrada de diez nuevos miembros: Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Chipre y Malta” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos)

 

Los últimos pasos dados es la firma de la constitución europea, una única constitución que abarca a todos los estados miembros.

Esta tabla muestra los momentos más importantes en el proceso de creación y consolidación de la Unión Europea.

AÑO

FECHA

ACONTECIMIENTO

1947

7-10 de mayo

Congreso de La Haya. Reunión de los principales movimientos federalistas europeos.

1948

16 de abril

Fundación de la Organización Europea de Cooperación Económica (OECE).

1949

5 de mayo

Fundación del Consejo de Europa.

1950

9 de mayo

Formulación del Plan Schuman.

1951

18 de abril

Fundación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA).

1952

27 de mayo

Firma del tratado que instituía la Comunidad Europea de Defensa (CED).

1954

30 de agosto

El Parlamento francés no ratifica el tratado de la CED.

1954

23 de octubre

Transformación de la Unión Occidental (creada por el Tratado de Bruselas en 1948) en la Unión Europea Occidental (UEO), tras el ingreso de Alemania e Italia.

1957

25 de marzo

Tratado de Roma: fundación de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).

1960

4 de enero

Fundación de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

 

14 de diciembre

Firma del tratado por el que la OECE se convertía en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

1963

14 de enero

Veto de Francia al ingreso del Reino Unido en la CEE.

1966

30 de enero

Compromiso de Luxemburgo (derecho de veto para los estados miembros).

1972

22 de enero

Adhesión de Dinamarca, Reino Unido, Irlanda y Noruega a la CEE.

 

26 de septiembre

Referéndum en Noruega: primer rechazo a su ingreso en la CEE.

1973

1 de enero

Ingreso de Dinamarca, Reino Unido e Irlanda en la CEE.

1974

9-10 de diciembre

Creación del Consejo Europeo.

1975

28 de febrero

Ratificación de la Convención de Lomé entre la CEE y 46 estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP).

1979

13 de marzo

Entrada en vigor del Sistema Monetario Europeo (SME). Nacimiento del ECU como nueva unidad de cuenta de la CEE.

 

7-10 de junio

Primeras elecciones de la Asamblea Europea por sufragio universal.

1981

1 de enero

Ingreso de Grecia en la CEE.

1986

1 de enero

Ingreso de España y Portugal en la CEE.

 

18 de febrero

Firma del Acta Única Europea.

1987

1 de julio

Entrada en vigor del Acta Única Europea.

1991

9-10 de diciembre

Reunión del Consejo Europeo en Maastricht (Países Bajos).

1992

7 de febrero

Firma del Tratado de la Unión Europea (o Tratado de Maastricht).

1993

1 de enero

Entrada en vigor del Mercado Único Europeo.

 

1 de noviembre

Entrada en vigor del Tratado de Maastricht. Nacimiento de la Unión Europea (UE).

1994

1 de enero

Creación del Instituto Monetario Europeo.

 

junio

Adhesión de Austria, Finlandia, Suecia y Noruega a la UE.

 

28 de noviembre

Referéndum en Noruega: nuevo rechazo a su ingreso en la UE.

1995

1 de enero

Ingreso de Austria, Finlandia y Suecia en la UE.

 

25 de enero

Jacques Santer sustituye a Jacques Delors al frente de la presidencia de la Comisión Europea.

 

15-16 de diciembre

Reunión del Consejo Europeo en Madrid (España). Adopción del nombre de euro para la futura moneda única europea.

1996

15 de diciembre

Aprobación del Pacto de Estabilidad.

 

1997

16-17 de junio

Reunión del Consejo Europeo en Amsterdam (Países Bajos) para la reforma del Tratado de Maastricht.

 

12-13 de diciembre

Reunión del Consejo Europeo en Luxemburgo para la futura ampliación al Este.

1998

1-3 de mayo

Reunión del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica). Nacimiento del euro y del Banco Central Europeo.

1999

1 de enero

El euro se convierte en la moneda única de los 11 estados que afrontan en primer lugar la fase final de la Unión Económica y Monetaria.

 

16 de marzo

Tras la difusión de un informe elaborado por un comité de expertos acerca de las irregularidades cometidas en el seno de la Comisión Europea, todos los miembros de ésta, con Jacques Santer al frente, presentan su dimisión.

 

1 de mayo

Entrada en vigor del Tratado de Amsterdam.

 

6 de mayo

El Parlamento Europeo aprueba del nombramiento de Romano Prodi como presidente de la Comisión Europea.

 

20 de julio

Elección de Nicole Fontaine como presidenta del Parlamento Europeo.

2000

Junio

Grecia se incorpora al grupo del euro.

 

Diciembre

Firma del Tratado de Niza.

2001

15 de diciembre

Aprobación de la Declaración de Laeken.

2002

 

Entrada en circulación del euro como única moneda de curso legal en los doce países del grupo del euro.

2004

1 de mayo

Ingresan diez nuevos países en la UE: Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Chipre y Malta.

“El largo proceso hacia la unificación de Europa vivió un momento importante el 13 de diciembre de 2002, cuando, durante una cumbre celebrada en Copenhague, el Consejo Europeo cerró las negociaciones para la entrada en la UE de diez nuevos países: Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Chipre y Malta. El 16 de abril de 2003, como paso previo a la incorporación efectiva de estos países, los 10 nuevos socios firmaron el tratado de adhesión a la UE. Queda para 2007 la entrada de Rumania y Bulgaria. Turquía fue citada para 2004, con vistas a una evaluación de sus reformas. Sólo si éstas satisfacen plenamente los criterios políticos exigidos por la UE sería posible el inicio de negociaciones para su adhesión” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos)

Ahora quiero que leamos una noticia muy reciente al respecto del último avance de la Unión Europea en materia de Política: la firma de una constitución única para todo el territorio de los países europeos.

 

Día histórico para Europa

CUMBRE EN ROMA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO EUROPEOS

Los jefes de Estado y de Gobierno y miembros del Ejecutivo italiano posan para la foto de familia,

ayer, en la colina del Capitolio de Roma. Foto: AP

 

La UE entra en una nueva era con la firma de la primera Constitución
• La Unión de los 25 aspira a servir de modelo de libertad, paz y convivencia para todo el mundo
• Borrell demanda a los gobiernos un esfuerzo para explicar a los ciudadanos la importancia del texto

ELISEO OLIVERAS

 

Los líderes de los 25 estados de la Unión Europea (UE) firmaron ayer de forma solemne en la colina del Capitolio de Roma la primera Constitución europea. En el mismo salón donde hace 47 años nació la Comunidad Europea y con cuatro veces más estados miembros, la nueva Europa reunificada se adentró en una nueva era para "encarnar la estabilidad, la prosperidad, la paz y la justicia en el mundo", como destacó el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, bajo cuya presidencia se pactó el Tratado Constitucional.
"Nunca hemos conocido en nuestra historia un periodo tan largo de paz y libertad", recordó el primer ministro holandés y presidente semestral de la UE, Jan Peter Balkenende. "Con la firma de la Constitución, reafirmamos con convicción nuestro pleno compromiso con una vida sin guerra y sin injusticias; con la libertad que nos es tan querida", prosiguió. "En numerosas partes del mundo se mira con admiración lo que somos capaces de realizar juntos", añadió.

 

EJEMPLO HISTÓRICO
"Nunca se había visto en la historia un ejemplo de naciones que hayan voluntariamente decidido ejercer conjuntamente sus poderes soberanos en el interés exclusivo de sus pueblos, superando sus razones de rivalidad y de desconfianza seculares", recalcó el primer ministro italiano y anfitrión, Silvio Berlusconi.
"La nueva Europa, dotada de una Constitución, debe convertirse en el motor del bienestar económico y social de sus pueblos y de la paz en el mundo", afirmó el presidente saliente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

ESFUERZO DE EXPLICACIÓN
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, instó a los gobiernos nacionales y a las instituciones comunitarias a realizar "un esfuerzo de explicación y motivación para vencer a los dos grandes enemigos de nuestra democracia, que son la ignorancia y la indiferencia" y lograr la ratificación de la Constitución por todos los estados de la UE.
El futuro presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en una referencia velada a la crisis política actual de la UE, destacó que "más que nunca, hoy se necesita perseverancia, una voluntad sin fisuras y una total confianza en el futuro para poder vencer los desafíos que se plantean a la UE".

ESPAÑA, EL SÉPTIMO
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, fueron los séptimos en firmar la Constitución, a las 12.05 horas del mediodía. La firma se realizó por estricto orden alfabético de los nombres de los países en su propia lengua, bajo la mirada fija de una colosal estatua de bronce del papa Inocencio X, en el salon de los Horacios y Curiaceos del palacio de los Conservatori. Bélgica fue el primer país y el Reino Unido fue el último.
Bulgaria, Rumanía y Turquía, que participaron como candidatos en la negociación del Tratado Constitucional, firmaron el Acta Final de la Conferencia Intergubernamental que pactó la Constitución para expresar su compromiso con el texto de la misma. Croacia, que aspira a iniciar el año próximo las negociaciones de adhesión, entregó a la presidencia de la UE una declaración escrita en la que también expresaba su compromiso con la Constitución.
Mientras el Gobierno italiano se reunió por la tarde para iniciar el proceso de ratificación de la Constitución europea, el Reino Unido anunció que convocará un referendo a principios del 2006 y Polonia en octubre del 2005. Ambos son los países donde resultará más difícil la ratificación de la Constitución.

ver link http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=159663&idseccio_PK=4&h=041030

Según el propio proyecto de la UE es que para el 2007 entren los 2 último países que terminarían así de completar las naciones que hoy en día ocupan el territorio que abarcaba el imperio romano. La pregunta a responder es ¿qué pasará luego que estos hijos de los 10 cuernos o reinos se unifiquen? Vayamos a la Escritura, pues ella nos dice la historia de los 10 cuernos y sus hijos.

1.   El 4to reino tiene estas características:

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.” (Daniel 7:7)

Es evidente que el cuarto reino de Daniel 2, corresponde al mismo cuarto reino de Daniel 7, y que esta división de los pies y dedos corresponde a los 10 cuernos. Pero esta misma bestia es vista en Apoc 17.

2.   Estas son las mismas características de la bestia de Apoc 17.

     “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos... Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras?  Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos...aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será... Y los diez cuernos que has visto son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia...porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios” (Apoc 17: 3, 7, 8, 13, 16, 17)

     Si nos sujetamos al texto vemos que la misma bestia de Daniel 7 es la que esta aquí representada. También se nos dice lo mismo que se dice en Daniel 7 sobre los 10 cuernos, que son 10 reyes. La diferencia de este pasaje es que esos de 10 reyes en Daniel 7 tres son derribados y sus reinos son tomados. Sabemos que el cumplimiento de ello vino cuando tres tribus bárbaras y arrianas fueron combatidas y expulsadas de los confines del imperio romano.

     Pero esta profecía nos está hablando de un evento distinto y que sucedería luego de este evento de derribamiento de tres cuernos. Nos está hablando de que ocurrirá cuando la bestia asombrará a los habitantes del mundo cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero. Esto claramente nos hace referencia a el mismo evento dicho en otro lugar del mismo libro:

“Vi  una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia... Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apoc 13:3, 8)

   ¿Cuando el mundo se maravillará en pos de la bestia? Luego que su herida mortal sea sanada, es decir, cuando recupere el poder que tenía en los países que antes reconocían su dominio en Europa:

“Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho de haber sido destruída. Y la profecía predice la restauración de su poder. "Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." (Vers. 3.) La herida mortal que le fue ocasionada se refiere a la caída del papado en 1798. Después de eso, dice el profeta, "su herida mortal fue sanada; y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia." San Pablo dice claramente que el hombre de pecado subsistirá hasta el segundo advenimiento. (2 Tesalonicenses 2:8.) Proseguirá su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo, y el revelador declara refiriéndose también al papado: "Todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida." (Apocalipsis 13: 8.) Tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana.” (El Conflicto de los Siglos, p. 636)

     ¿Quiénes serán los otros que rendirán homenaje al papado? ¿Qué otros países reconocían el dominio de Roma en otro tiempo? ¿Cuál es el Viejo Mundo? Aunque las preguntas puedan parecer retóricas, nos señalan claramente que la sanidad de la herida mortal es la recuperación del dominio del papado en Europa. Y que luego de ello vendría el asombro mundial.

     Además aunque nos habla de 10 cuernos o reyes que aunque es cierto que recibirían el reino juntamente con la bestia, como nos lo dice Daniel 7, sin embargo nos está hablando de un evento cuando “tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia” cuando llegan a “ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia” ¿Le suena esto a un derribamiento o a una guerra? Entonces este evento de los 10 cuernos no puede referirse al derribamiento de los 3 cuernos por el cuerno pequeño de Daniel 7, pues aquí ellos no son combatidos y expulsados sino que ellos llegan a tener al mismo propósito que los otros 7, además que ellos cederían voluntariamente su poder y autoridad, eso sería lo que Dios pondría en sus corazones. Mis querido aquí nos está hablando de lo mismo de Daniel 2: esos 10 cuernos en un evento futuro, luego de la conquista de los tres cuernos, se unificarían y tendrían el mismo propósito y se pondrían de acuerdo. Esto son los reyes aliándose por alianzas humanas. Nos está profetizando de antemano los eventos de los países europeos que llegarían a formar la Union Europea.

     Lo más extraordinario de esto, es lo que vendría luego que ellos se pusieran de acuerdo, es decir, cuando todas las naciones que hoy ocupan los lugares de los 10 reyes terminaran de entrar en esa unificación ¿Qué vendría luego?

y entregarán su poder y su autoridad a la bestia

ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia

     Aquí tenemos los eventos muy claramente explicados. Luego de la unificación de los 10 reinos o los 10 cuernos por voluntad propia y no por la fuerza, el paso siguiente será da su poder y autoridad a la bestia, es decir, reconocer su supremacía y por este acto ellos estarán sanando definitivamente la herida mortal que se le inflingió en el año de 1798.

     ¿Y qué sucederá luego de la sanidad de la herida?

“Vi  una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” (Apoc 13:3)

“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apoc 13:12)

     En el primer texto nos dice que luego de la sanidad de la herida, entonces la tierra se maravillaría en pos de ella. Y acto seguido será (según el segundo texto) es que la segunda bestia forzará al mundo a adorar a la primera bestia cuya herida mortal “fue sanada” o mejor “había sido sanada”. Sí, mis queridos lectores, como lo estamos diciendo: la ley dominical (obligación de adorar a la primera bestia) vendrá luego de que su herida sea sanada por medio de un reconocimiento de la autoridad del papado por parte de aquellos países que antes lo reconocían (los países Europeos), es decir, cuando la Unión Europea se complete con las naciones que faltan por añadirse a esta unión (Rumania, Bulgaria y Turquía) darán el paso de reconocer la supremacía del Papa y acto seguido la ley dominical. ¿Cuán cerca están estos acontecimientos? Veamos una noticia que hizo impacto hace pocos días:

 

"Vaticano lamenta que la constitución UE ignore raíces cristianas"

"La Santa Sede no puede evitar expresar su desagrado con la oposición de algunos gobiernos al reconocimiento explícito de las raíces cristianas de Europa."

Por: Reuters
Fecha: 05/21/04

El Vaticano dijo el sábado sentirse decepcionado porque la Unión Europea no hubiera incluido una referencia a las raíces cristinas de la región en su histórica Constitución.

"La Santa Sede no puede evitar expresar su desagrado con la oposición de algunos gobiernos al reconocimiento explícito de las raíces cristianas de Europa", dijo el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro-Valls en una declaración, un día después de que la UE acordara un borrador para la primera Constitución del bloque.

"Demuestra un desdén por una evidencia histórica y por la identidad cristiana de la población europea", dijo.

Polonia, Italia y otros países católicos trataron de que se incluyera una referencia a la herencia cristiana de Europa, pero no lo lograron por la oposición de otros países.

Navarro-Valls dijo que el Vaticano, sin embargo, "expresa satisfacción ante este paso nuevo e importante en el proceso de la integración europea, algo que siempre ha sido deseado y alentado por el Pontífice".

El vocero también extendió "el profundo aprecio y gratitud" a aquellos gobiernos que presionaron para que se reconocieran las raíces cristianas de Europa.

http://www.farraurbana.com/root/etc/003/etc.asp

Hermanos, según el propio proyecto de la Unión Europea los países que faltan por unirse lo harán para el año 2007. Estamos en el 2005 a solo dos años de tal acontecimiento. Puede que no ocurra así, que se suspenda o posponga esta adhesión. O la misma UE puede por algún acontecimiento disolverse, pero la profecía no dice tal cosa. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Estamos preparados para ese acontecimiento?

 

Hoy como en el tiempo de Elías, la línea de demarcación  entre el pueblo que guarda los mandamientos de Dios y los adoradores de los falsos dioses está claramente trazada.  Elías clamó: "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?  Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él." (1 Rey. 18: 21.) Y el mensaje destinado a nuestra época es: "Caída es, caída es la grande Babilonia.... Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apoc. 18: 2, 4, 5)

No está lejos el tiempo en que cada alma será probada.  Se procurará imponernos la observancia del falso día de reposo.  La contienda será entre los mandamientos de Dios y los de los hombres.  Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo cederán a las autoridades, antes que someterse al ridículo, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte.  En aquel tiempo el oro quedará separado de la escoria.  La verdadera piedad se distinguirá claramente de las apariencias de ella y su oropel.  Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas.  Los que hayan asumido los atavíos del santuario, pero no estén revestidos de la justicia de Cristo, se verán en la vergüenza de su propia desnudez.” (Profetas y Reyes, p. 139, 140)

 

     La cita es muy clara. La distinción para este tiempo es entre los adoradores de falsos dioses (dios plural e impersonal pues es una entidad) y el pueblo que guarda los mandamientos de Dios (Dios singular y personal), entre el Baal (trinidad babilónica Baal-Astarté y Tammuz, pero la Babilona de hoy es la iglesia católica y los protestantes, es decir, el Baal católico y protestante, o la Trinidad católica y protestante) y Jehová (el Padre) ¿A quién seguirás? El mensaje es salid de ella y de sus doctrinas. ¿Quiénes cederá ante el falso sábado? Se dice claramente en la cita que lo harán aquellos que:

1)   Hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales: ¿ante quien nos hemos rendido ante lo que Dios nos exige en su Palabra o ante las exigencias del mundo, ya sea por medio de los estudios, el trabajo o aún la misma iglesia mundanalizada?

2)   Se hayan conformado a las costumbres del mundo: ¿Las costumbres que imperan en muchas iglesias y por lo tanto en la vida de la mayoría de los cristianos, aun de los adventistas son de la Biblia o del mundo? ¿La ordenación de la mujer, la vestimenta, la alimentación, la forma de organización jerárquica y presidencial, el cambio oficial de las doctrinas fundamentales por no ser llamados sectas, y muchas otras cosas más son por guiatura del Espíritu de Dios o por conformación a las costumbres del mundo que presiona a la iglesia? ¿S está convirtiendo el mundo a la verdad por medio de la iglesia, o la iglesia se está convirtiendo diariamente al mundo?

3)   Lo han hecho pues no quieren someterse al ridículo, los insulto, las amenazas de encarcelamiento y la muerte: ¿Esta conformidad que se ve en la iglesia es debido a no querer ser ridiculizados, al ser llamados sectas, o por amor a los seres del mundo o por amor a la mundanalidad?

4)   Se hayan ataviado con las vestimentas del santuario, pero no están revestidos de la justicia de Cristo: Es o no cierto que la gran mayoría de los cristianos y de los adventistas se han ataviado del cristianismo pero a su vez han rechazado la justicia de Cristo al rechazar el mensaje de Waggoner y Jones:

“En su gran misericordia el Señor envió un preciosísimo mensaje a su pueblo por medio de los pastores [E. J.]  Waggoner y [A.T.] Jones.  Este mensaje tenía que presentar en forma más destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero.  Presentaba la justificación por la fe en el Garante; invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios.” (Testimonios para los Ministros, p. 91)

     Usted dirá pero yo creo en Jesús que me perdona mis pecados, ¿ese no es el mensaje de Waggoner y Jones? Pues si usted lee el libro que él escribió referente a lo que él dijo en el Congreso de Minneapolis de 1888 se dará cuenta que parte integrante y fundamental de ese mensaje es: Cristo en carne de pecado, con tendencias en la carne pero no pecador ni en pensamiento; y Cristo como eterno Hijo de Dios engendrado en la eternidad y subordinado a su Padre pero que eso no implica en ninguna manera que no sea divino y eterno, sino que es evidencia contundente de su divinidad e igualdad con su Padre. Entonces... ¿ha aceptado usted TODO el mensaje de la justicia de Cristo predicado por Waggoner y Jones? Por consiguiente...¿se haya usted revestido de la justicia de Cristo?

5)   Serán hallados desnudos: Nadie podrá negar que la iglesia de Laodicea está desnuda. Así lo dice el Testigo fiel. ¿Cuando los laodicenses sean hallados desnudos se salvarán así? ¿Qué dice la parábola del vestido de boda? ¿Qué pasará cuando el no vestido de boda (el desnudo) sea hallado así?

Hermanos con la verdad en mi corazón y mi conciencia que me da testimonio en el Espíritu les digo con mucho amor:

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué. 24: 15)

RETORNAR